¿Quiénes somos?

Ciudad Digna: Memoria Social e Identidad

Ciudad Digna surge como un colectivo independiente preocupado por la difusión y construcción de una agenda en torno al derecho a la ciudad.

En Ciudad Digna se propone la difusión de colaboraciones históricas, científicas, humanistas, literarias y de varia índole social, que respondan a la preservación de la memoria y la identidad del municipio de Toluca, del Estado de México, México y Latinoamérica.

Queremos crear espacios a los profesionistas, intelectuales, artistas, historiadores, científicos y cronistas que conforman la columna vertebral del quehacer de nuestra identidad y memoria, ya que su investigación y creación son un aporte a la definición de nuestro presente.

Por estos objetivos fundamentales para nuestra identidad y nuestros valores como pueblo se crea este portal de Ciudad Digna.  ¡Gracias por leernos y compartir!

FUNDAMENTACIÓN

El rescate de los valores de nuestra identidad, la preservación de la memoria y la cultura es uno de los programas fundamentales de la educación para prevenir y evitar la ignorancia y la violencia, ya que la cultura es nuestro rostro auténtico.

El Portal Ciudad Digna cobra vital importancia, ya que el testimonio escrito de investigaciones y noticias diversas sobre ecología, espacios públicos, patrimonio cultural, seguridad pública,   en sus dimensiones más amplias, tiene que ver con nuestros valores históricos que trascienden al tiempo y al espacio.

La justificación esencial radica en varios aspectos:

1.- Satisfacer las propias necesidades de expresión escrita y de imágenes de nuestros maestros investigadores del ámbito académico fortaleciendo la identidad.

2.- Promoción y difusión de las diversas corrientes sobre el significado de una megalópolis como parte de la conciencia contemporánea  a través de textos  específicos que aporten una visión ética del mundo en perspectiva de la convivencia armónica, bajo el significado de una Ciudad Digna.

3.- Impulsar la investigación y la difusión en materia de convivencia y violencias urbanas, así como de alternativas para mejorar la convivencia cívica en nuestra entidad.

4.-Fomentar la ética para fortalecer nuestra identidad multicultural y pluriétnica que facilite la convivencia ciudadana armónica.