Donovan Carrillo Suazo, patinador sobre hielo de 21 años, ha logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, esto luego de terminar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 realizado en Estocolmo, Suecia.

La Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) publicó este jueves la lista de los clasificados a la justa de Beijing 2022 en donde Donovan Carrillo se posicionó en el lugar 20.

Debido a las nuevas reglamentaciones de esta disiciplina, fue suficiente con que Donovan pasara al programa largo. Incluso el patinador mexicano aumentó la dificultad en sus rutinas al incluir un salto cuádruple y saltos triples perfectos y triples axel.

“Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de muchos años de esfuerzo, dedicación y compromiso se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Todavía no me lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en este sueño”, escribió el patinador originario de Jalisco en sus redes sociales.

Con esta participación, México regresa a los Juegos Olímpicos de invierno en esta disciplina luego de 30 años. El patinador Ricardo Olavarrieta fue el último mexicano en participar en esta justa deportiva en Calgary 88 y Albertville 92.

Finalmente, Carrillo agradeció a la CONADE por haberlo apoyado en su camino como patinador profesional.

«El día de hoy la ISU dio a conocer mi clasificación a Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 quiero darle las gracias a @CONADE y en especial a @AnaGGuevara por confiar en mi y apoyarme en este camino». escribió en su TW.

Donovan Carrillo, un patinador consagrado

Donovan Carrillo es el actual campeón mexicano en esta disciplina, calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020). También, ha sido el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU.

Aunque Donovan nació en Zapopan, Jalisco, actualmente radica y entrena en León, Guanajuato.

Su puntaje obtenido en el Campeonato Mundial Senior 2021 (204.78) es el más alto obtenido por un patinador mexicano en una competencia internacional con el nuevo sistema de evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here