La Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Toluca, destinada a los adultos mayores e iniciada el 9 de marzo, concluyó de forma exitosa este domingo 14, al aplicarse la primera dosis contra el COVID-19 a 106 mil personas de más de 60 años.

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez agradeció al Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, por la estrategia nacional implementada para detener la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas al empezar con los más vulnerables, pues con ello se hace un frente común fortalecido en el país.

De igual forma, agradeció al gobierno del estado por la coordinación con el gobierno municipal en cada una de las sedes para brindar a los asistentes una logística y un servicio ágil, cálido y cómodo, que cumplió en todo momento las medidas de seguridad para proteger a los adultos mayores y sus familiares.

Asimismo, Sánchez Gómez reconoció la extraordinaria respuesta de la sociedad toluqueña, pues gracias a ella se llevó a cabo una jornada con saldo blanco y que, de forma ejemplar, culminó la aplicación de la primera dosis del biológico en un tiempo récord de seis días.

Cabe destacar que las cuatro sedes habilitadas para esta Jornada de Vacunación, el Estadio Nemesio Díez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto y la Junta de Caminos, contaron con todos los protocolos de resguardo y aplicación de la vacuna de Pfizer y asociados, una de las de mejor calidad que se están aplicando en el país; aunado a ello, contaban con sanitarios, sillas, carpas para brindar sombra y adecuada orientación durante el tiempo de espera que, gracias a la extraordinaria logística, era muy poco.

El gobierno municipal también reconoce la labor del personal del Sistema Municipal DIF, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, Bienestar, Medio Ambiente, del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, del Instituto Municipal de la Mujer, Fomento Económico y de la Dirección General de Gobierno, que además de salvaguardar la integridad y seguridad de los adultos mayores y de sus familiares, apoyaron a quienes tenían problemas para caminar o trasladarse y, con cariño y respeto, los transportaban en silla de ruedas para recibir la vacuna.

Igualmente, Toluca fue punta de lanza a nivel nacional al ser el primer municipio en implementar, en el módulo del Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, la modalidad de inmunizar en el automóvil, que permitió vacunar a miles de adultos mayores de forma pronta, cómoda y segura.

En Toluca se implementó un programa especial para que nadie se quedara sin vacuna, por lo que a través de vehículos se trasladaron de forma gratuita a personas en condiciones de vulnerabilidad o con limitaciones económicas a las sedes.

Con la exitosa aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para los adultos mayores, Toluca se llenó de esperanza y se hace un llamado a seguir las medidas sanitarias, para que sigamos juntos y vivos este 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here