• Mónica Guadalupe González Yñigo ganó este reconocimiento en el certamen convocado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Toluca, Méx. – 17 de enero de 2021. Por su trabajo de maestría, que impulsa prácticas para la vivienda sustentable, Mónica Guadalupe González Yñigo, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo una mención especial en el Premio Nacional de Vivienda, convocado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Para obtener dicha mención en la Categoría “Gestión gubernamental de vivienda”, la egresada de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM propuso un análisis y sugerencias respecto a la política de residencia sustentable que implementó INFONAVIT de 2007 a 2016 y en la que habita un importante sector de la población.
La también catedrática de la UAEM señaló que la sustentabilidad en las casas de interés social es un tema de importancia actual y de interés futuro, ya que los planificadores y ambientólogos deben trabajar con este tipo de residencia, que produce una huella ecológica y cuyo modelo puede servir para comprender y analizar el ordenamiento de las ciudades.
El premio que entregó la CONAVI a los participantes, investigadores o grupos inmobiliarios, tiene por objeto reconocer las mejores prácticas del sector de la vivienda que abonen al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Durante este evento, que se llevó a cabo de manera virtual, se entregaron dichas menciones especiales, que distinguieron el impulso de prácticas de alto valor para el sector inmobiliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here