• Este ejercicio académico, convocado por el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, se realizará de manera virtual, del 22 al 26 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, así Facebook Live.

Nezahualcóyotl, Méx. – 3 de septiembre de 2020. El Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del 11º Encuentro Internacional sobre la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemáticas, que tiene como propósito promover la profesionalización de los académicos que durante el confinamiento por la COVID-19 imparten clases de ciencias exactas.

La encargada del despacho de la dirección de este espacio universitario, Magally Martínez Reyes, detalló que este ejercicio académico se realizará de manera virtual, del 22 al 26 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, así Facebook Live.

Las conferencias y talleres, sostuvo, no tienen costo para la comunidad universitaria, están dirigidas a profesores de todos los niveles educativos y divididas por áreas: cálculo, álgebra y trigonometría, entre otras. En ellas se recomendarán las plataformas ideales para cada materia y se brindarán herramientas para utilizar simuladores. «Tenemos que cambiar nuestra manera de enseñar. Hay mucha tecnología y debemos capacitarnos para adaptarla al aula».

Magally Martínez Reyes señaló que el Encuentro, en el que participarán especialistas de instituciones educativas de España, Portugal, Francia, Canadá y México, está pensado en las necesidades de la nueva normalidad, en adecuar la docencia a las circunstancias actuales.

En el evento, subrayó, organizado en coordinación con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, participarán investigadores de las universidades autónomas de Ciudad Juárez, Sonora, Nueva León, Ciudad de México y Zacatecas, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Veracruzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here