• Para tener algún ejemplar de serpiente como mascota es necesario conocer veterinarios que puedan atender a estos animales en caso de alguna lesión o enfermedad.
Toluca, Méx. – 20 de septiembre de 2020. Para una vida sana las serpientes requieren de diferentes tipos de clima, dependiendo de la especie y el periodo del año, afirmó el integrante del Museo Universitario de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Armando Mata González.
Al dictar la conferencia en línea “Hablemos de bichos”, detalló que para tener algún ejemplar como mascota es necesario conocer veterinarios que puedan atender a estos animales en caso de alguna lesión o enfermedad. “Hay pocos de estos especialistas en el Valle de Toluca”.
Además, sostuvo, se debe conocer cómo manipularlos y cuidarlos, así como identificar los lugares avalados y certificados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su venta.
Mata González subrayó que en caso de adquirir una serpiente de manera ilegal, existen multas y la incautación de los ejemplares. “Si la especie que se adquirió está en la categoría de peligro de extinción la sanción puede ser la cárcel”.
El especialista mencionó que las serpientes tienen un periodo de vida de 15 a 30 años. En cautiverio, incluso, pueden vivir hasta 40, ya que en vida silvestre son susceptibles a factores que acortan su vida, como la falta de alimento, depredadores y enfermedades.
Por otro lado, precisó que las serpientes tienen de 200 a 400 costillas y entre ellas hay músculos que las unen; además, su cuerpo está cubierto por escamas que les brindan protección.
Jorge Armando Mata González indicó que el color de su piel les sirve para alertar y evitar que otros animales se acerquen. Hay algunas de colores rojos o naranjas que son, por lo regular, venenosas. Las que no son venenosas tienen colores oscuros, lo cual sirve como camuflaje en su hábitat natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here