• El rector encabezó la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021, que esta casa de estudios inicia con 91 mil 876 estudiantes, tres mil más con respecto al periodo anterior.
 
• Acompañado del subsecretario de Educación mexiquense, Guillermo Legorreta Martínez, en beneficio de 34 mil estudiantes, entregó infraestructura académica con una inversión de 43.4 millones de pesos.
Toluca, Méx. – 10 de septiembre de 2020. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021, que esta casa de estudios inicia con 91 mil 876 estudiantes, tres mil más con respecto al periodo anterior.
 
En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, acompañado del subsecretario de Educación mexiquense, Guillermo Legorreta Martínez, Barrera Baca entregó las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a académicos y estudiantes destacados.
 
Asimismo, dio cuenta de las obras de infraestructura académica concluidas, en beneficio de 34 mil estudiantes, con una inversión de 43.4 millones de pesos, en las facultades de Artes, Humanidades y Medicina, así como el Centro Universitario UAEM Texcoco, el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua y el área de la salud.
 
Destacó que para favorecer las condiciones de estudiantes en desventaja, la institución incrementó el presupuesto para becas, añadiendo 21 millones de pesos a los 130 millones que cada año destina y que en esta ocasión serán para apoyar el pago de inscripciones o la conexión a internet.
 
Por otra parte, sostuvo que “la cuarentena no nos inmovilizó y entre universitarios resolvimos los conflictos que habían paralizado algunos espacios académicos. Quiero agradecer una vez más a las y los estudiantes paristas por haber confiado en el compromiso y la palabra de las autoridades, por haber perseverado en el diálogo con respeto, apertura y tolerancia, en beneficio de su comunidad y de la UAEM”.
 
Finalmente, Alfredo Barrera Baca agradeció el apoyo incondicional del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien en las más severas coyunturas, con obras y hechos, impulsa la educación superior como plataforma para lanzar el desarrollo de los mexiquenses.
 
Guillermo Legorreta Martínez aseveró que la Autónoma mexiquense es acervo histórico de pensamiento crítico heredado por constructores libres que le han dado orden y congruencia. “Nuestros universitarios son protagonistas centrales de la creatividad cultural, científica y tecnológica del estado de México”.
 
Reconoció la gestión de Alfredo Barrera, por reposicionar a la comunidad universitaria en su conjunto y cuyo “equipo es el rostro de la universidad pública de nueva generación, conducida a la adaptación y cambios vertiginosos desde un espacio de humanismo, libertad y universalismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here