Hoy en día varias ciudades a nivel mundial han empezado a destinar parte de la inversión publica en la construcción de Ciclovías emergentes para hacer frente a las acciones por el nuevo virus COVID19, incluso en nuestro país más de 49 municipios se han empezado a sumar a este tipo de iniciativas a fin a disminuir el ritmo de contagios, pero ¿Sabías que la construcción de Ciclovías ayuda en más rubros? En Ciudad Digna te contamos algunos mitos y realidades en la construcción de Ciclovías.

1. Construir Ciclovías aumenta el congestionamiento vehicular: si bien este mito está fundado en una realidad donde vemos que la mayoría de la infraestructura es usada por vehículos automotores, el construir Ciclovías permite que los ciudadanos tengan otras opciones de movilidad, lo cual hace que disminuya el uso del auto para realizar sus actividades cotidianas.
2. No se construyen ciclovías porque no hay muchos ciclistas: otro argumento falso ya que actualmente se ha demostrado que entre más Ciclovías se construyan, más aumentará el aforo ciclista de nuestras urbes, derivado a qué se fomenta más el uso de este tipo de transporte al garantizar mayor seguridad al ciclista.
3. Las ciclovías disminuyen el número de clientes en los comercios de la región: algo que es completamente falso ya que de acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Barcelona se demostró que cuando una calle donde se intervenía con alguna ciclovía tenía un aumento de actividad comercial hasta 10% mayor que en aquella donde no se tenía una intervención.
4. ¿Para que construir Ciclovías si los ciclistas no pagan impuestos?: A diferencia de lo que se cree, un ciclista al igual que cualquier ciudadano paga todo tipo de impuestos, al mismo tiempo disminuye el gasto público al no emitir contaminantes que sean dañinos al ambiente, así como gastos ocasionados por accidentes que es pagado en muchas ocasiones con el impuesto de todos.


Si tienes algún otro mito, puedes escribirlo en los comentarios para que más personas sepan los muchos mitos que existen alrededor de este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here