Ciudad Digna como organización comprometida con las causas sociales se suma a el siguiente comunicado expresando nuestra solidaridad con el compañero Maximino y a la CSR que en días pasados tuvo el infortunio de ser encarcelado injustamente.

La Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) se suma a la exigencia por la libertad de MAXIMINO SOLÍS VALERIANO integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), preso político, luchador social recluido por medio de delitos fabricados en el CERESO de Acapulco, Gro, quien solicitó su liberación a la Comisión de Amnistía el 21 de junio de 2020.

AMNISTÍA es lo que exigimos para el comunero, luchador social que es parte del movimiento en contra del Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota quien fue detenido el 7 de enero de 2018 junto con otros 25 integrantes del CECOP por el operativo policíaco-militar enviado en contra de su ejemplar movimiento socioambiental.

El compañero Maximino Solís Valeriano tiene 68 años de edad y está confinado en una celda para adultos mayores en la que existen brotes de tuberculosis y donde comienzan a cundir contagios por Covid-19.

 

¡AMNISTÍA PARA MAXIMINO SOLÍS VALERIANO!

 

Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here