• Durante el periodo de contingencia por el COVID-19, los 400 alumnos de la Facultad de Artes y los mil 500 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomarán clases en línea.

Toluca, Méx. – 19 de marzo de 2020. Este jueves, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron a las autoridades universitarias las instalaciones de este espacio académico, que se encontraba en paro desde el pasado 26 de febrero.
En tanto, luego de que los estudiantes en paro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunciaran que abandonaban dicho espacio universitario por la contingencia del COVID-19, personal de la institución ingresó al plantel para realizar labores de limpieza, pintar edificios y reparar mobiliario, con la finalidad de reanudar actividades académicas el próximo lunes 20 de abril.
Debido a que no fue necesario realizar labores de limpieza y restauración del patrimonio universitario, las actividades en la Facultad de Artes se reanudaron de forma inmediata, con el único compromiso de no tomar represalias contra las participantes en el paro de labores, así como reanudar, en abril, las mesas de diálogo para atender todos los puntos del pliego petitorio.
Además, la dirección de la Facultad se comprometió a no retirar el “tendedero del acoso” que colocaron las alumnas paristas, así como una exposición sobre género que se montó en la galería del plantel. De igual manera, se acordó respetar la pintura que aplicaron en algunas paredes de la Facultad.
Cabe destacar que durante el periodo de contingencia, los 400 alumnos de la Facultad de Artes y los mil 500 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomarán clases en línea.
Hasta el día de hoy, solo se mantiene el paro de actividades académicas en las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here