• El que las mujeres ocupen más espacios en cualquier ámbito público suma para una sociedad más integrada y justa.

Toluca, Méx. – 15 de marzo de 2020. La consolidación de instituciones democráticas e igualitarias debe comenzar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que esta es una condición indispensable para el desarrollo individual y social de este sector, sostuvo la Diputada por la LXIV Legislatura federal, Martha Angélica Tagle Martínez, en la Universidad Autónoma del Estado México.
En el marco del Seminario de Estudios Interdisciplinares sobre Violencia Sexual, que forma parte de las acciones del Programa Vivas. Defensoras Universitarias de la UAEM, la legisladora señaló que el que las mujeres ocupen más espacios en cualquier ámbito público suma para una sociedad más integrada y justa.
Enfatizó que de acuerdo con la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la Organización de las Naciones Unidas, un acto discriminatorio contra la mujer es toda exclusión basada en el sexo que anule libertades fundamentales en cualquier ámbito de la vida.
En el auditorio del Edificio de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Martha Angélica Tagle Martínez manifestó que garantizar a las mujeres una vida libre de violencia corresponde al estado y sus instituciones, por lo que este momento coyuntural que experimenta el país en la búsqueda de la equidad de género, puede ser un punto de partida donde las universidades aporten conocimiento.
Cabe destacar que en el Seminario de Estudios Interdisciplinares sobre Violencia Sexual participaron especialistas en temas relativos a la violencia, violencia sexual, equidad de género y cultural de paz, así como representantes del poder judicial y legisladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here