Luisa Wilson pone el nombre de México en alto, pues se convirtió en la primera mexicana en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, esta es la primera vez que una atleta de México obtiene algún metal en esta justa deportiva.

Cabe destacar que durante Lausanne 2020, la atleta mexicana consiguió la medalla de oro al formar parte del equipo amarillo en hockey sobre hielo 3×3, en la final vencieron al equipo negro para quedarse con la presea dorada y el primer lugar de la competencia.

Pese a que en el primer periodo todo terminó 1-1, Laura Wilson y compañía fueron capaces de llevarse una ventaja cómoda al descanso de 5-1, misma que no pudo combatir el equipo negro y terminaron cayendo 6-1.

«¡Felicidades!
México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales. gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno #YouthOlympics» escribió el Comité Olímpico Mexicano.

Sin embargo, la medalla se consiguió bajo la bandera del Comité Olímpico al tratarse de un equipo mixto, por lo que la presea dorada no será contabilizada para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here