Al menos 28 representantes de empresas de transporte público del Valle de Toluca amenazaron que elevaran el costo del pasaje de 10 a 14 pesos aunque no tengan autorización de la Secretaría de Movilidad.

Encabezados por el líder del de la empresa Xinantécatl, línea involucrada en la muerte de un ciclista y otros accidentes contra transeúntes, alegaron que un estudio que realizaron el año pasado los respalda para poder realizar dicho incremento que afectará los bolsillos de miles de mexiquenses.

Dieron un ultimátum a la Secretaría de Movilidad y al Instituto del Transporte de una semana para llegar a un acuerdo sobre el ajuste, sin embargo amenazaron que aunque no tengan su autorización las empresas iniciarán el incremento a partir de la siguiente semana tal y como lo hicieron por 6 meses en 2017.

Fue justamente en 2017 cuando se autorizó el último incremento, pasando de 8 a 10 pesos el costo de la tarifa mínima, luego de meses de que se aplicó el injustificado incremento de manera ilegal por las empresas de autotransportes.

Cabe destacar que hace dos años los transportistas justificaron el incremento para mejorar sus unidades, garantizar seguridad y capacitar a sus choferes; hoy, alegan que el incremento será justamente para poder costear esos servicios que hasta la fecha no se han visto, ya que hay por lo menos un asalto diario al transporte público de acuerdo con cifras oficiales.

Finalmente, los transportistas afirmaron que el incremento real debería llegar a 25 pesos, pero que sería un golpe muy fuerte al bolsillo de los mexiquenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here