Toluca fue catalogada como la segunda ciudad más contaminada del país, esto de acuerdo a un informe presentado por la organización Air Visual, fundada en Suiza, tras haber realizado un estudio de la calidad del aire en más de tres mil regiones del mundo.

El estudio elaborado por dicha organización clasificó la calidad del aire en 6 categorías: buena, moderada, dañina para los grupos sensibles, dañina, perjudicial y peligrosa. Esto fue de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contrario a lo que se suele percibir, la Ciudad de México es la décima ciudad más contaminada del país con una calidad del aire moderada; mientras que la calidad del aire de Toluca ha sido clasificado entre moderada y dañina para los grupos sensibles, por lo que se recomienda no abrir ventanas y reducir la actividad física en exteriores.

De acuerdo al estudio, Toluca ocupó el segundo lugar del lamentable ranking en el país, a nivel Norte América es la tercera urbe más contaminada (sólo detrás de Mexicali y la ciudad estadounidense de Anderson) y a nivel mundial ocupa el puesto 469 con un promedio de 26.9 ug/m3.

Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente como las ciudades más contaminadas del país, convirtiendo al Estado de México en la segunda entidad con las ciudades con peor calidad del aire en México, solo por detrás del estado de Guanajuato.

A nivel mundial China, India y Pakistán son los países con la peor calidad del aire, por lo que en esos países se ha recomendado no salir de sus casas sin protección, como es el uso de cubrebocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here