La Ciudad de México fue catalogada como la cuarta ciudad con el peor tránsito y congestionamiento a nivel mundial, esto de acuerdo al estudio realizado por INRIX.

En la Ciudad de México se pierden aproximadamente 218 horas al año en el tránsito, debido al exceso de población en la megalópolis y a una falta de políticas en materia de movilidad que ayuden a reducir el uso del automóvil.

El INRIX 2018 Global Traffic Scorecard es un análisis de las tendencias de congestión y movilidad en más de 200 ciudades, en 38 países. Una nueva metodología para el Global Traffic Scorecard 2018 permite realizar clasificaciones y análisis transnacionales, brindando información detallada a los conductores y responsables de políticas para tomar mejores decisiones informadas por Big Data.

La ciudad colombiana de Bogotá lidera el ranking como la ciudad con peor tránsito en América y la número uno con mayor número de horas perdidas en el congestionamiento vehicular a nivel mundial, con 272 horas al año aproximadamente.

Moscú, Rusia y Estambul, Turquía son quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, como las ciudades con peor tránsito y congestionamiento a nivel mundial.

Otras ciudades mexicanas también entraron dentro del lamentable ranking: Guadalajara se posicionó en la 32 posición con 181 horas perdidas al año en el congestionamiento vehicular; Monterrey ocupó la 49 posición con un total de 144 horas perdidas al año.

Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Mexicali, Mazatlán, Chihuahua, Cancún, Hermosillo, Oaxaca, Veracruz, Villahermosa y Guadalupe también fueron incluidas en el ranking de INRIX .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here