La Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) continua expandiéndose y ahora ha decidido incorporar a dos nuevos equipos a la liga para tener un total de 8 para el 2019, siendo Toluca y Puebla las sedes de estas nuevas franquicias deportivas.

Sin embargo, todos los detalles en cuanto a los nombres, colores y estadios que serán sedes de estos nuevos equipos se darán a conocer en los próximos meses.

Otra gran noticia para la Liga de Fútbol Americano es que seguirá teniendo presencia en uno de los inmuebles más representativos de la Ciudad de México, ya que la primera jornada de la temporada 2019 y el Tazón México IV se disputarán en el Estadio Azul, cuya demolición fue retrasada dos años más, lo que sin duda beneficia al fútbol americano.

Con la incorporación de estos dos nuevos equipos, durante la cuarta temporada de la LFA habrá un total de 36 partidos, lo que permitirá renovar el formato de competencia actual.

Estos anuncios fueron realizados por Alejandro Jaimes Trujillo, quien también fue presentado como el nuevo comisionado de la Liga de Fútbol Americano para la temporada 2019.

“Nos dieron la buena noticia de que se ha pospuesto la demolición del Estadio Azul, al menos por los próximos dos años. Derivado de ello y por la buena relación que existe con las autoridades del recinto, pero sobre todo por el gran éxito que tuvimos en el Tazón México III, la gran respuesta de la afición y lo que hemos querido hacer dentro de la LFA, que es brindar el espectáculo en el mejor escenario posible, es que anunciamos que tanto la apertura de la temporada 2019, como el Tazón México IV se llevarán a cabo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, también conocido como Azul”, declaró el comisionado.

Por último, el presidente de la LFA, Óscar Pérez, afirmó que se ha llegado a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol Americano de Canadá (CFL); con este acuerdo se abre la posibilidad a que exista un programa de reclutamiento  para que los jugadores mexicanos puedan participar en corto plazo en dicha liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here